Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

martes, 24 de junio de 2014

Fábula; EL AVARO Y EL LEÓN DE ORO

Hace mucho, estaba un Avaro miedoso que se topó con una estatua de Oro con forma de un León. Muy sorprendido y fascinando, se dijo en voz baja:

"¡Que gran ocasión!, el miedo paraliza mi mente y desgarra mi corazón, sin embargo, las ganas de poder de riqueza doblega mi alma. ¿Que poderes celestiales habrán creado esta belleza? Como deseo tener para mi esta riqueza, pero con tan solo ver a esta fiera, me aterro.

La codicia me motiva a hacerla mía, pero, mi débil carácter me impide hacerlo. Oh deseo que no das justo goce, pues ofreces algo pero impides tocarlo dándome un horrible tormento. ¿Que debo hacer para que llegues a mis manos?"

Mientras seguía en sus pensamientos el Avaro, unos ladrones se acercaron a la estatua y sin mucha demora se la llevaron dejando al Avaro sólo con sus palabras, y sin oro.

Moraleja
Ocasión desaprovechada,
bobada probada.



Fábula: EL CABRERO Y LA CABRA

Una vez, un muchacho Cabrero que cuidaba el rebaño de su familia, llevaba a sus animales al corral, sin embargo, una Cabra que estaba muy separada del grupo, se entretenía comiendo hierva tranquilamente por el Prado.
El Pastor muy impaciente por regresar a casa, cogió una piedra y la lanzó hacia la Cabra, pero para su mala suerte, le cayó en el cuerno del animal, y lo rompió. Muy asustado el Chico por su error y temiendo ser castigado, se acercó a la Cabra, se puso de rodillas y le dijo:

"Cabrita, por favor perdona mi rudeza. Por favor no le digas nada a mi Padre sobre lo ocurrido."

La Cabra respondió:

"Bueno, no te preocupes, no diré nada. Sin embargo, ¿crees que mi cuerno guardará el secreto?"

Moraleja
Tu secreto, solo a uno,
y mejor, a ninguno.


miércoles, 18 de junio de 2014

Laberintos. Encuentra el camino...




Receta con cake pops

Los cake pops son uno de los postres para niños fáciles de preparar. Dale un gustito a tu peque en solo 25 minutos.   

PREPARACIÓN

 Tiempo de preparación: 25 min

INGREDIENTES

UTENSILIOS

PASOS

  1. Deshaz el bizcocho y agrega la crema de queso. Remueve bien.
  2. Ahora, haz bolitas con el preparado y pon a cada bolita un palillo para convertirlo en un chupachup.
  3. Luego, baña las bolitas en el chocolate derretido.
  4. Durante el baño, haz que el chocolate coja toda la bolita.
  5. Una vez listas, llévalas al plato de caramelitos. Y el mismo procedimiento: baña las bolitas en los caramelitos.
  6. Finalmente, trata que las bolitas reposen de forma vertical. Puedes utilizar un vaso largo como apoyo. Espera unos cinco minutos, y listo: ¡deliciosos y fáciles cake pops!

La Caja de Pandora.

Todo comenzó con el protagonismo de 2 personajes,Prometeo y Epimeteo, 2 hermanos que eran los dioses del Olimpo. Ellos fueron los artífices de la creación de los animales y de los hombres, se encargaban de darles a sus animales los requerimientos mínimos para su supervivencia.

Prometeo creaba a los hombres y Epimeteo los animales. El primero realizaba su trabajo con un amor impresionante, ya que creaba a los hombres muy similares al perfil de dioses. El reparto de las cualidades las hacía Epimeteo, dando pociones a cada uno. Por ejemplo quien tenía fuerza no tenía velocidad, y quien tuviera velocidad no tenía fuerza, igualdad ante todo.

Al ver que los nombres no reunían las capacidades necesarias para afrontar la vida, decidieron crearlos con similitudes a los dioses, a partir de ahí empezaron a crear sus propias viviendas, su propia ropa y a cazar animales para la supervivencia.

Papiroflexia para niños rana

papiroflexia ingles


animales origami (1)

Cajas de caramelos

A continuación veras dos sensacionales cajas de caramelos para que puedas recoger muchos bombones en Halloween y tengas una sensacional caja para guardarlos. Tienes dos modelos para elegir, con diferentes personajes cada una de ellas. Elige la que más te guste y ya sabes: ¡¡recoge muchos caramelos y chocolates!!



Los Mundos de Coraline

Películas infantiles: Los Mundos de Coraline


Ficha de la películaDirector: Henry Selick
Duración: 1h 40 min.

Resumen de la película
Una pequeña niña atraviesa una puerta secreta y descubre una versión alternativa de su vida. Un mundo maravilloso mucho más sombrío de lo habitual.
Pero en este mundo paralelo, sus padres no quieren que se marche y harán lo que sea para que Coraline se quede para siempre.

Fotos de la película Los Mundos de Coraline

Los Mundos de Coraline. Películas infantiles
Películas infantiles: Los Mundos de Coraline

lunes, 16 de junio de 2014

La rana que fue a buscar la lluvia

Cansada de que llevara meses sin llover, la rana Ritita cogió su maleta a rayas, esa que le habían regalado una primavera y que no había utilizado jamás, y se marchó en busca de la lluvia.
El resto de ranas la observaron< extrañada mientras se alejaba de la charca.
- ¿Cómo va a encontrar la lluvia? Eso no se encuentra, aparece y listo.
- ¡Qué desagradecida!
rana_ritita
Pero la rana Ritita no tenía pensado mudarse a otra charca. A ella le gustaba mucho la suya, al menos le gustaba mucho antes de la sequía, cuando todo florecía a su alrededor, cuando el agua se colaba en los recovecos más escondidos y te regalaba siempre imágenes maravillosas: una flor flotando sobre la charca, una libélula haciendo música con sus alas, un caracol tratando de trepar a una piedra, las arañas de agua moviéndose con la sincronización de unas bailarinas acuáticas.
Aquel lugar era su pequeño paraíso, el mejor sitio para ver pasar veranos, criar renacuajos y enseñarles a croar y croar. Sin embargo la terrible sequía que asolaba la zona estaba dejando sin agua la charca y en consecuencia sin animales, que no tenían más remedio que mudarse a otros rincones si quería sobrevivir.
Por eso una noche sin lluvia y sin estrellas (con una luna llena enorme), la rana Ritita había decidido ir a buscar la lluvia. Ella no quería huir como el resto, ella quería que todo volviera a ser como antes y para eso necesitaban la lluvia. Y si la lluvia no venía, ella tendría que buscarla.
La rana Ritita, con su maleta de rayas, se alejó de la charca con decisión.
- Voy a encontrar a esa lluvia vaga y perezosa que ha decidido dejar de trabajar. La voy a encontrar y encontrar y encontrar…
- ¡Maldito sol! – exclamó enfadada – No puedes tener tú siempre el protagonismo. ¿Dónde está la lluvia?
El sol, que no estaba acostumbrado a que le echaran semejantes regañinas, quiso esconderse, ¡pero no había ni una sola nube en el cielo!
- Y ¿dónde están las nubes?
La rana Ritita y el sol se quedaron pensativos. ¿Dónde estarían las nubes?
- Lo mejor es que preguntes al viento. Él es el encargado de traerlas de un lado para otro, seguro que te puede decir algo.
Pero aquella tarde de primavera no corría ni una pizca de viento. La rana Ritita decidió seguir caminando hasta que encontrara al viento por si este podía decirle dónde estaban las nubes y estas donde estaba la lluvia. Por la noche, la rana Ritita llegó a la orilla de un río medio seco y sintió una ligera brisa.
- ¡Viento suave! ¡Por fin te encontré! Ando buscando a las nubes para que traigan lluvia a nuestra charca. ¿Sabes dónde pueden estar?
- Hace tiempo que no veo a ninguna nube. Lo mejor es que busques el mar. De ahí salen la mayoría de las nubes.
¡El mar! Pero eso estaba lejísimos, tardaría tanto… ¡Menos mal que en su maleta de rayas la rana Ritita guardaba un montón de cosas útiles. Por ejemplo un trozo de corcho hueco que le había regalado una vez un zorro al que le salvó de un cazador. El zorro le había dado aquel corcho para que lo usara como silbato si alguna vez necesitaba ayuda. ¡Ese era el momento! Se llevo el corcho hueco a los labios y silbó, silbó, silbó y silbó.
El zorro apareció al poco tiempo.
- ¡Te ayudaré! Súbete a mi lomo y agárrate fuerte. Llegaremos al mar en apenas unas horas.
La rana Ritita jamás había marchado a esa velocidad. Los árboles aparecían y desaparecían y las mariposas y los mosquitos se iban quedando atrás. ¡Qué buena idea haber llamado a su amigo el zorro!
Tal y como este había anunciado, en apenas unas horas llegaron a una pequeña montaña desde la que se podía ver el mar. Estaba amaneciendo y el sol (otra vez el sol) teñía de naranja el agua. ¡Era una imagen preciosa!
Ritita se despidió de su amigo el zorro y dando saltos llegó hasta la orilla del mar.
- Buenos días, señor mar. Ando buscando a las nubes para que nos traigan la lluvia que tanta falta hace en nuestra charca. ¿Sabes cómo puedo encontrarlas?
El mar dejó que algunas olas se rompieran en la arena y luego murmuró pensativo.
- La única manera que se me ocurre de que las encuentres es sumergirte en mis aguas y esperar a que el cielo te absorba.- Y al ver la cara de asombro de Ritita soltó una carcajada y exclamó – Así es como se crean las nubes, amiga rana, ¿o qué creías? Pero vamos a lo importante ¿sabes nadar?
Claro que la rana Ritita sabía nadar, pero el mar, tan profundo y salado, era tan diferente a la charca que le dio miedo. ¡Menos mal que en su maleta de rayas tenía justo lo que necesitaba! Un paraguas que había traído con la esperanza de poder utilizarlo cuando encontrara la lluvia. Así que la rana Ritita utilizó el paraguas como barco y se adentró en el mar. Y esperó a ser absorbida por el cielo. Pero el viaje había sido tan agotador y estaba tan cansada que sin darse cuenta se quedó dormida.
Cuando se despertó ya no estaba flotando sobre su paraguas, sino sobre una superficie húmeda y esponjosa: ¡una nube!
- Buenos días, querida nube. ¡Por fin te encuentro! Estoy buscando a la lluvia porque se ha olvidado de mi charca y la pobre se está secando.
La nube se sorprendió de tener dentro una rana. ¡Una rana! Ella estaba acostumbrada a llevar pequeñas gotas de agua, no ranas parlantes.
- ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¡Una rana dentro de una nube! ¡Increíble!
Ritita le contó toda su aventura desde que había salido de su charca y la nube se compadeció de ella.
La nube le contó la historia a otras nubes, que se la contaron al cielo que tenía muy buena relación con la lluvia y podía visitarla siempre que quisiera. Así que el cielo habló con la lluvia y le contó la historia de la rana Ritita.
Así que la lluvia, que era buena aunque un poco despistada, por eso a veces se le olvidaba hacer su función en algunos lugares, decidió ayudar a Ritita.
- ¡Esto no puede ser! Ordeno inmediatamente que esa nube salga pitando hacia la charca de nuestra amiga.
Y así fue. La nube comenzó a sobrevolar el cielo y al ratito llegaron a la charca.
- Es el momento, Ritita. Prepárate, porque además de gotas de lluvia, también caerás tú.
Desde entonces la despistada lluvia nunca más volvió a olvidarse de aquella charca y la rana Ritita guardó su maleta a rayas y nunca más tuvo que usarla. ¿A dónde se iba a marchar pudiendo quedarse en el lugar más maravilloso del mundo?
Puedes encontrar más cuentos en Cuento a la vista

El lobo y las siete cabritas (Cuentos Clásicos)

sábado, 14 de junio de 2014

Tarjetas del "Día del Padre" para imprimir..,











Abecedario con letras

 Haz Click en cada letra o número.Solo tienes que imprimirlos y puedes usarlos para colorear.

       
       
                                    
A  B  C Ch D  E  F  G  H  I  J  K  L Ll M  N  Ñ 
O  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z
0  1  2  3  4  5  6  7  8  9



 Isabel Aguilar López.  

Rimas infantiles

Solo... Un Dromedario solo


consigue el dibujo

Un cansado dromedario
que en el desierto camina.
piensa  que se encuentra solo
y lamenta su desdicha.

consigue el dibujo

Solo busca un rinconcillo
donde poder cobijarse
del cansancio del camino,
un sitio donde tumbarse.

consigue el dibujo

No sabe que es observado
por unos ojos de almendra
que se ocultan del calor
bajo el fuego de la arena.

consigue el dibujo

Se relame de impaciencia
una serpiente amarilla,
¡ voy a tener otro amigo !,
¡ avisaré a la pandilla !. 
                
Llega con esa noticia 
una avispa muy maruja,
¡¡ un dromedario perdido
viene por la quinta duna !!.
consigue el dibujo

 La rana que en el oasis
vive feliz en la alberca
recibe la buena nueva
!un dromedario se acerca¡.


Una oruga muy vistosa
aterriza a toda prisa,
¿seguro que llego a tiempo?
¡no hay derecho!, ¡nadie avisa!      

consigue el dibujo 
La araña que está tejiendo
un primoroso vestido
comenta..." no es para tanto,
seguro que es aburrido"

consigue el dibujo 

Galopa por el sendero
un gusano patas cortas
"si lo se no me las pongo"
!!qué pesadas son las botas ¡¡

consigue el dibujo 

Aquí llega un elefante,
galopando a cuatro manos,
¡hay visita esta mañana,
a ver si nos comportamos¡


Unos pájaros gritones
se posan en el ramaje,
quieren beber en la charca,
¡llevan diez horas de viaje!.
consigue el dibujo
En el centro del estanque,
un ramo de bellas flores,
perfuma con su fragancia
presumiendo de colores.
consigue el dibujo
 Un flamenco muy  rosado
con sus patas riza el agua,
pasea arriba y abajo
comprobando que está clara.
Un  avestruz  ha venido,
¿ y a ese  quién le ha avisado?,
¡este no es su territorio!,
+!se ha colado el muy pesado¡.

consigue el dibujo  
Las verdes hojas que crecen 
a la orilla de las aguas,
se mueven quitando el polvo
para encontrarse más guapas.

 consigue el dibujo

El caracol, despacito,
llega a tiempo del encuentro,
se ha entretenido limpiando
los ojitos de sus cuernos.
consigue el dibujo
¡Está lista la sorpresa!
¡el dromedario ha llegado!,
!!Cielo santo!!¡¡cuanta gente!!
¡nunca lo hubiera pensado!.

¡Pase al abrevadero!,
¡ le estábamos esperando !,
pase y no tenga miedo,
buen amigo, dromedario.

consigue el dibujo

Se quedan en el oasis
todos juntos, muy contentos
por si llega un nuevo amigo,
recibirlo y atenderlo.


El desierto tiene vida
bajo los granos de arena,
observemos con cuidado
esta preciosa escena.
             
 Mª Lourdes García Jiménez

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.