No hay navidad sin un buen árbol. El momento de decorar el árbol de navidad es el más interesante de la fiesta, para que este momento especial dure más tiempo, te enseñaremos a hacer algunos árboles desmontables con tus propias manos.
Dibujamos el contorno de un pino sobre una cartulina verde oscuro. Del tamaño que queramos. Hacemos dos figuras idénticas y las recortamos. Podemos dibujarle también la estrella de la punta.
Cuando tenemos los dos contornos de árbol, hacemos un corte por el eje de simetría (o sea, por el medio del pino), que llegue hasta la mitad de la altura, en uno de los pinos. Pero cuidando de que en uno de los pinos se hace por la mitad de abajo y en el otro, la mitad de arriba, para luego encastrarlos de forma perpendicular.
Para decorar el árbol usaremos botones de todos colores, que pegaremos en la punta de las ramas con pegamento universal. Dejamos secar bien el árbol y lo colocamos en alguna repisa.
Árbol de cartulina:
Vamos a hacer ahora, un árbol con cartulina doblada.
Materiales:
- cartulina de varios colores
- tijera
- pegamento de silicona
- maceta
- piedras para rellenar la maceta
- grapadora
Hacemos un cono de cartulina, preferentemente verde oscuro y lo fijamos con grapas para que quede firme.
Cortamos tiras de las diferentes cartulinas de colores, de 3cm de ancho y largo variable de acuerdo al tamaño del cono y a la altura del mismo, donde las coloquemos.
Doblamos las tiras de cartulina por la mitad, pero sin marcar, que queden tipo lazo y las vamos pegando al cono, formando hileras desde la base. La primera hilera debe llegar hasta el borde inferior del árbol. Completamos la primera hilera, cuidando que cada lazo quede del mismo largo y pegado a la misma altura, para que las hileras sean parejas. Cuando terminamos, comenzamos con la segunda hilera, de forma que el ancho del lazo cubra la base del lazo de la hilera inferior, para que no se vea dónde están pegados.
Debemos distribuir los colores y diseños de las tiras de cartulina!2C de forma que quede armonioso.
Llenamos la maceta con las piedras y colocamos en el centro una varilla gruesa o palo de madera para sostener el cono. El palo debe tener un largo igual a la suma de la altura del cono, más la de la maceta, para que esté enterrado dentro de la maceta y llegue a la parte más fina del cono. El borde inferior se apoya en la maceta, pero si sobresale, podemos colocarles una cruz de madera debajo, para que el cono se mantenga firme.
Para rematar, hacemos una estrella de cartulina cubierta con purpurina brillante de colores y la pegamos en la punta. También podemos hacer un crespón de cartulina blanca o amarilla, como remate del árbol
manualidades infantiles net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario