En este proyecto te mostraremos como hacer un títere de una jirafa con un calcetín y algunos pocos materiales mas. En muy poco tiempo tendrás tu títere preparado para jugar con esos pequeñitos seres que amas tantos. A esta adorable jirafa le puedes agregar este teatro de títeres con el cual sumaras mucha mas diversión.
MATERIALES:
- 1 media vieja ( de preferencia color oscuro y largo)
- Un limpia pipas color marrón
- Dos pompones marrones
- Dos ojitos de plástico
- Pintura negra y marrón
- Pincel
- Pistola de silicón
- Cortador de alambre
PASOS:
1. Corta tu limpia pipas en 4 partes. Dos de 3 cm y otras dos de 6 cm.
Dobla las partes mas largas para hacer las orejas.
Con la pistola encoladora, pega un extremo de las pajitas cortas a uno de los pompones para hacer los cuernos de tu jirafa.
2. Busca tus pinturas y pinceles y asegúrate que quede bastante liquida como acuarelas o acrílicos. Si usas pinturas mas espesas te sera mas complicado pintar toda la media.
3. Coloca la media en tu mano, con tus dedos en la parte de los dedos del pie y tu pulgar en la parte del talón como muestra la imagen.
4. Pinta puntos o manchas en tu media. Deben ser al azar y no círculos perfectos como las verdaderas manchas de una jirafa. Para darle un look mas realista puedes hacer puntos mas pequeños a medida que se acercan al área de la cabeza. Luego pinta dos puntos negros en la nariz como puedes ver en la imagen inferior.
5. Usa el pegamento caliente para adherir los ojitos de plástico, las orejas y los cuernos a la cabeza. Parecerá difícil pero no lo es, simplemente coloca una gota de pegamento donde quieres poner las partes y pégalas. Pega las orejas a los lados y los cuernos en la parte superior.
6. Ya has terminado y tu jirafa estará lista para que juegues con ella.
7. También puedes optar por hacer estos títeres con fieltro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario