Los verbos en infinitivo son aquellos que se presentan en una oración de forma no conjugada, es decir, sin remitir a un determinado tiempo o modo verbal. Describen la acción básica sin conjugación. Por ejemplo: saltar, tener, dormir.
Infinitivo: es la forma por la que se identifican los verbos, solo denomina la acción. Acaban en ar, er, ir y carecen de persona. Por ejemplo: Cantar, bailar, correr, vivir, comer, etc.
El infinitivo es la forma que se emplea para enunciar los verbos y las tres terminaciones son –ar, -er, -ir. Los verbos pueden agruparse dependiendo de su terminación en primera, segunda o tercera conjugación.
Los tiempos de los verbos en infinitivo representan las formas básicas de los mismos, ya que están en su forma original puesto que no están conjugados en ningún tiempo verbal.
Los verbos en infinitivo siempre terminan en ar, er, ir.
Esto significa que indican el momento en el cual se realiza la acción, por lo que los verbos en infinitivo no tienen tiempo, ni persona, ni número, por lo que requieren de otro verbo para complementarse además de que siempre terminan en “ar”, “er”, “ir”.
Ejemplos de verbos en infinitivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario