Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Por qué brillan las estrellas?
,,
,,
Había una vez un niño de siete años de edad, que vivía con su padre en una remota población rodeada por grandes montañas. Todas las mañanas después de tomar el desayuno acompañaba a su padre hasta la carpintería, mientras este se dedicaba a cortar la madera para fabricar las sillas, Carlitos se sentaba en el piso a dibujar en hojas de papel, imaginarios paisajes, siendo su tema favorito crear estrellas de todos los tamaños y colores. Una tarde mientras reposaban sentados en las sillas del corredor de la casa, Carlitos le ensenó los dibujos a su padre, quien muy sorprendido le pregunto:
¿Hijo que paisajes tan bonitos y que estrellas tan preciosas, quién te ensenó a dibujar?.

El niño mirándolo sonríe y responde:

-¡Un amigo secreto que se presenta todas las noches en mìs sueños papi!.

Intrigado por la respuesta, el padre continua preguntado:

-¿Cómo se llama ese amigo secreto hijo?.

Carlitos nuevamente le dice:
-¡El no me ha dicho su nombre papi, pero en el sueño me agarra la mano y me señala las estrellas!....terminada la conversión el padre de Carlitos visita la iglesia y decide hablar con el Sacerdote sobre el significado del extraño sueño de su hijo, al final de la charla el Cura le recomienda lo siguiente:
-¡Bueno señor no se preocupe, es muy común que a esa edad, los niños tengan amigos imaginarios, pero sin embargo le recomiendo que hable con él, dígale que las estrellas brillan en el cielo porque son una señal que Dios les esta enviando a todos los hombres de la tierra, para iluminarles el camino en esta vida!.

El padre de Carlitos regresa a la casa y esa noche después de la cena, se sientan en el patio de la casa y mirando el cielo lleno de estrellas le dice:

-¡hijo ya que siempre me preguntas por que brillan las estrellas y siempre las ves en tus sueños, te diré que ellas significan una luz que dios les esta enviando a todos los hombres de la tierra para iluminarles el camino en esta vida!.

Carlitos con cara de inocencia, se queda mirando a su padre y agarrándole la mano le dice:

papi sabes una cosa, anoche nuevamente soné y vi las estrellas más grandes y hermosas de mí vida y el señor imaginario se me acercó y me dijo al oído, que esas estrellas que brillaban de una manera tan especial, eran las lágrimas de mí madre que esta en el cielo y como no puede jugar conmigo llora de tristeza, en ese momento comprendí por que brillan las estrellas!.

Ante aquellas palabras tan tiernas e inocentes, el hombre abrazó a su pequeño hijo y le dijo:

-¡Hijo tiene mucha razón tu amigo imaginario, yo se que tu madre nos quiere mucho y desde el cielo nos esta protegiendo, iluminando nuestro camino con miles de estrellas!.

A partir de aquel día, Carlitos se sentaba largas horas a mirar las estrellas que iluminaban el cielo y en ciertas ocasiones su padre al regresar del trabajo, lo encontraba profundamente dormido sobre la silla.

Manuel Ibarra

2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola amiga y colega Rocio, muchas gracias por publicar uno de mis cuentos infantiles ¿Papí por qué brillan las estrellas?,chaooo

Rocío dijo...

Saludos Bocaditos 4A,tu cuento es hermoso.

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.