Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

lunes, 4 de mayo de 2009

SABIAS QUE:::

.
INFLUENZA HUMANA

El Director General de Seguridad de Salud, Keiji Fukuda explicó que las personas no enferman de influenza por comer carne de puerco, que este virus se trasmite de persona a persona, así que debido a las características que se han encontrado en los genes del virus de influenza, su denominación cambió de influenza porcina a influenza humana 2009 H1N1, que el cambio de nombre de esta gripe se da luego de que : “de todos los virus que han sido aislados y estudiados en laboratorios parecen similares entre ellos, al principio vemos que los genes eran virus similares, por eso lo consideraban un virus de influenza porcina, pero es claro que este virus ha ganado la habilidad de infectar humanos y transmitirse entre ellos”.
“Al principio era denominada una influenza porcina y ahora es un nuevo virus de influenza humana"
De de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se llamará a partir de ahora (30 de abril) influenza humana.
Profra. Rocío Romero Kuhliger.

domingo, 3 de mayo de 2009

SABIAS QUE...

LA INFLUENZA PORCINA
,
El jueves 23 de abril, cerca de las 11 de la noche, el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Salud ordenó cerrar todas las escuelas de todos los niveles. Preescolares, primarias, secundarias, preparatorias, bachilleratos, universidades públicas y privadas, hasta el lunes 27 de abril. Sin embargo en domingo 26 dieron la noticia que seguirían cerradas hasta el lunes 6 de mayo. Esta noticia alarmó a los ciudadanos que desconocían la enfermedad y generó uno de los primeros problemas laborales, los padres de familia tenían que acudir a trabajar pero los hijos no podían ir a la escuela, ¿con quién los dejaban? , los Secretarios del Trabajo y de Economía insistieron que la actividad económica no se detendría..

La televisión nacional e internacional, los periódicos y la radio comenzaron a dar la información sobre brotes de contagio, muertes, síntomas, precauciones e invitada a la gente a quedarse en casa, se explicaba las medidas para evitar posibles contagios si tenían que trasladarse en transporte publicó, en una conferencia de prensa el Secretario de Salud explicó que se trataba de influenza porcina y que no se contagiaba por comer carne de cerdo.
Comenzaron a repartirse millones de cubre bocas a la población y la mayoría de las personas aceptaron las indicaciones oficiales en materia de salud

Hoy 3 de mayo la gente está más informada sobre la enfermedad y comenzaron a despejarse las dudas.

La OMS aclaró que este nuevo brote de influenza era una nueva cepa patógena, es decir un virus mutado, híbrido, informó sobre la epidemia que posteriormente termínó en una pandemia mundial, dió estadísticas de los brotes y fallecimientos de la enfermedad en los otros continentes, así mismo aclaró que la vacuna existente en México para la influenza no era eficaz para combatir esta nueva influenza porcina.

El fin de esa semana se reportaron mil casos de contagio en todo el país, se anunció oficialmente que existía el medicamento para combatir la enfermedad, se dijo que existen un millón de dosis y que existía suficiente abasto de alimentos, que se evitara compras de pánico.

Se cerraron cines, bares, restaurantes, museos, parques de diversiones, se suspendieron las misas y todas las actividades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, todos los festivales, encuentros artísticos, conciertos, carnavales, ferias (como las de Aguascalientes, conocida como: "de San Marcos") fueron suspendidas en su totalidad. Los partidos de fútbol se jugaron a puerta cerrada. Se pretende evitar las concentraciones masivas de gente, para evitar contagios masivos.

El lunes 27 hubo una alerta máxima de salud. Se comenzó a sospechar de los datos oficiales que se habían dado sobre el número de casos que hasta ese momento se habían reportado, con el fin de evitar el pánico entre los ciudadanos. Todavía no hay restricciones de cuarentena para los visitantes extranjeros, aunque ya varios países europeos y sudamericanos están emitiendo recomendaciones a sus habitantes respecto a no viajar para México en estos días.

Estaremos atentos a las nuevas noticias.....


Profra. Rocío Romero Kuhliger

INFORMACION OFICIAL


¿Qué es la Influenza?

• Es una enfermedad aguda de las vías respiratorias.
El virus que la provoca se llama virus de influenza de origen porcino.
• Esta enfermedad es curable y existen medicamentos para su tratamiento.

.
¡La salud está en tus manos!

INFORMACION OFICIAL

.
,
SINTOMAS DE LA INFLUENZA
.
Inicio súbito de los síntomas (aparecen de repente)
Fiebre superior a 39°
Dolor de cabeza
Dolor muscular y de articulaciones
Ataque al estado general y decaimiento(cuando no te puedes levantar)
Tos
Escurrimiento nasal
Ojos irritados
Dolor de garganta
Puede presentarse diarrea
Es importante que los padres de niños o niñas o adultos identifiquen oportunamente los signos y síntomas de influenza para proporcionar cuidados adecuados o acudir al Centro de Salud si la situación se agrava.

INFORMACION OFICIAL


Medidas para no contagiarse

-Mantenerse alejados de personas que tengan infección respiratoria aguda
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, preferentemente líquido o bien, usar gel antibacteriano con base de alcohol.
-Si no tienes jabón líquido, utiliza jabón de pasta en trozos pequeños.
-No saludar de beso , ni de mano
-Evitar acudir a sitios muy concurridos
-No compartir alimentos, vasos, cubiertos
-Ventilar y permitir la entrada del sol, la casa, los salones de clase, las oficinas, etc.
-Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común
-Mantente sano: Diariamente come verduras y frutas y toma por lo menos 8 vasos de agua potable.

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.