Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

jueves, 22 de enero de 2015

Estructura y características de la obra de teatro

El teatro es una obra de expresión literaria que su objetivo es expresar a través de los sentimientos: una situación, una problemática de la vida cotidiana.
El teatro se clasifica en:
DRAMA
PERSONAJES
EL ESCENARIO
EL PÚBLICO.

En el teatro se expresa una infinidad  de situaciones de interés hacia el público. El guión es un escrito que contiene la indicaciones de todo aquello que la obra requiere para ser puesta en escena abarca tanto los aspectos literarios, los parlamentos.
Algunos conceptos básicos.
Comedia: obra de tema, tono y final divertido y alegre.
Drama: su temática y sucesos son tristes; los personajes sufren por  sus deseos y conflictos.
Tragedia: los personajes son victimas del destino y de las circunstancias, el dolor y los acontecimientos son mas intensos para la vida del protagonista que enfrentan con violencia la muerte.
Entre mes: breve obra teatral que se representaba en el intermedio de una obra larga en el siglo XVII sus argumentos son sencillos y graciosos.
Sainete: pieza teatral de un acto, es de carácter popular y muy divertido.
Farsa: obra breve y cómica en la cual se representa la realidad tratando de  acentuar sus asuntos incoherentes en la historia, los actores pueden improvisar en determinado momento.
Melodrama. Se le llama así a la obra dramática que mezcla elemento cómicos, alegres, y musicales con otros de carácter triste, es muy utilizado por la radio y televisión.
Una vez elegido el género es armar el siguiente guión teatral, para ello hay que tener en cuenta las tramas es decir, la manera en que se va a estructurar la historia. Primero debe incluirse la presentación de la historia conformada por sucesos que muestra el mundo de los personajes y crea la curiosidad por saber como ocurren las hechos, luego van los acontecimientos que realizan los personajes con los cuales se intensifican el conflicto y el enfrentamiento y finalmente se de el desenlace que puede ser a veces catastrófico o cómico.
Cuando ya tienen el tema los personajes y la trama deben tener un género teatral en el que se desarrollara la historia presentada
Cuantos actos y escenas tendrán la obra.
Cuales acotaciones será preciso explicitar.
Como se será la caracterización si por medio de sus acciones, diálogos, vestuario o actitudes
Términos de definiciones del teatro:
  • Acto. En obras largas, generalmente la división en actos se hace corresponder de los cortes de la trama; inicio, conflicto o clímax y desenlace, cada acto se compone del número necesario de escenas para dar claridad y agilidad a una parte completa de la historia.
  • Adaptación: arreglo propio de la obra de otro autor, este término se refiere que debe hacerse a un texto para que funcione efectivamente en otra situación comunicativa.
  • Caracterización. Proceso de identificación de cualidades o propiedades de los personajes para hacerlos fácilmente reconocibles se integra por rasgos morales, afectivos, sociales.
  • Diálogo: conversación entre dos o más personajes es fundamental en las obras dramáticas y cinematográficas.
  • Escena. Actualmente se considera que es una división que se hacen la obra de teatro en función del ambiente.
  • Estenografía: recordaras que se emplea en la representación teatral sirve para ocupar el lugar  que se desarrolla la historia.
  • Intermedio. Pausa de una representación teatral puede servir para hacer cambios de escenografía.

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.