jueves, 17 de diciembre de 2015

Cómo hacer una piñata con globos

Instrucciones

  1. Para hacer una piñata con globos vas a necesitar el siguiente material: papel de periódico, globos, algo punzante, pegamento o cola (o agua y harina), elementos de decoración y relleno de piñata.
  2. Localiza una superficie de trabajo limpia y despejada en la que puedas colocar todo el material de trabajo y donde puedas acceder a él de forma sencilla.
  3. Corta el periódico en trozos. Puedes hacer tiras con unas tijeras para que después resulte más cómodo a la hora de pegarlo para hacer la piñata.
  4. Infla el globo. Ten en cuenta que cuanto más infles el globo más grande será luego la piñata y también más papel de periódico necesitarás para recubrirla.
  5. Para dar forma a tu piñata puedes colocar trozos de palillos pegados al globo, creando una estructura sobre el globo. Si no, puedes colocar el globo sobre una taza o un vaso, algo que sirva de sostén mientras realizas el siguiente paso, para evitar que se pegue a la superficie de trabajo.
  6. Prepara el material adhesivo. Hay quien emplea para ello pegamento o cola blanca y hay quien hace un adhesivo casero, mezclando harina y agua, lo conocido como engrudo.
  7. Moja las tiras en la solución que has preparado y ve colocándolas sobre el globo. Tienes que cubrir toda la superficie.
  8. Deja secar tu piñata durante toda una noche.
  9. Al día siguiente estará seca y consistente y podrás pintarla y decorarla. No olvides hacer un agujero para llenarla con lo que prefieras, puedes sacar de algunas ideas del artículo cómo rellenar una piñata, y de hacer un par de menor tamaño (puedes usar un destornillador o cualquier elemento punzante para ello) en la parte superior para meter el cordel con el que la colgarás.
  10. En el terreno de la decoración, puedes dejar volar libre tu imaginación. Puedes pintarla de colores divertidos, pegarle flecos o simplemente cubrirla con un papel decorado.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una piñata con globos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebraciones y fiestas.


Instrucciones

Materiales


  • Un  globo de preferencia que sea grande (según el tamaño de la piñata que quieres hacer ) 
  • Papel de china del color que deseen, yo escogí rosa 
  • Engrudo (o algún pegamento que deseen utilizar)
  • Papel periódico ( cortados en trozos para poder pegarlos)
  • Tijeras - mecatillo o henequén ( o algo que les sirva para amarrar) 
  • Un dibujo del que gusten yo escogí una de princesas


Elaboración de la piñata

1.-Infla el globo y amarrala.
2.-Corta el periódico en trozos regulares ni tan grandes ni tan chicos ,pega sobre el globo ya inflado,pon 6 capas recuerda que tiene que quedar todo muy cubierto
.Donde amarramos el globo deja todo un espacio redondo sin pegar ,ya que por ahí meteremos después las golosinas 


3.- En la cuarta capa amarre el globo de arriba hacia abajo para que así se pueda sostener luego  y que la forma de mi piñata quede bien,y seguí pegando las 2 capas restantes y deje secar al sol ,tiene que quedar muy seco mínimo 2 día mientras mas días mejor .
También puedes usar un secador de cabello para acelerar el secado del globo.
4.-Una vez que  la piñata este completamente seca  pinchar el globo (Es probable que el globo se haya reventado solito).Quita todo residuo de globo que haya quedado dentro de la piñata.

5.-Ahora procedemos a ponerle el papel de china ya cortado en tamaños iguales de acuerdo a como les guste , te recomiendo pegar el papel desde abajo hacia arriba , lo demás es de acuerdo a  gustos 

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :

HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

Invasores

tabla del 2 en inglés

memorama

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

Repasa las tablas de multiplicar en inglés del 2 al 5.

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Gopea el huevito

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

Los días de la semana

EL ADJETIVO Y LOS DIFERENTES TIPOS QUE HAY.

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.