Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

viernes, 2 de noviembre de 2018

El valor de las piezas en ajedrez


Resultado de imagen para ajedrez

Por Qswi3065
Del simple estudio del movimiento de las piezas, podemos deducir que el valor de las mismas sobre el tablero de ajedrez tiene que ser distinto. Resulta evidente decir que la dama, debido a su movilidad y al gran número de casillas que puede dominar, es la más valiosa. Por contra, en el lugar opuesto se encontraría el peón, debido a su lento avance y a su reducido campo de acción.
Tomando al peón como unidad comparativa, es decir, asignando al peón el valor de uno, a las piezas de ajedrez les asignaremos la siguiente puntuación:

  Peón -> 1 punto.

  Caballo -> 3 puntos.

  Alfil -> 3 puntos
.
  Torre -> 5 puntos.

  Dama -> 10 puntos.
Esta escala de valores es bastante simple pero, básicamente, es correcta. Obviamente, la valoración de las piezas cambia en base a la posición de las mismas sobre el tablero; así, en determinadas posiciones, un alfil puede ser superior o inferior a un caballo, una dama puede ser superior o inferior a dos torres o, incluso, una torre puede ser inferior a un alfil. No obstante, en lo que respecta a esta primera fase de este tutorial de ajedrez, los valores arriba indicados, pueden utilizarse perfectamente para analizar si un cambio de piezas o peones, resulta o no conveniente
.Al rey, al ser una pieza que obviamente no puede ser cambiada, no resulta necesario incluirle en estas valoraciones. No obstante, al llegar el final de una partida de ajedrez, su fuerza puede resultar fundamental a la hora de inclinar dicha partida a nuestro favor. Por ello, al rey se le
suele asignar una fuerza de 3 puntos, semejante a la de un alfil o un caballo, cuando participa en el ataque.

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.