Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

jueves, 9 de abril de 2009

CUENTOS DE TERROR PARA NIÑOS

FRANKENSTEIN

En un lejano castillo el doctor Frankenstein estaba llevando a cabo una obscura y prohibida teoría que consistía en juntar distintas partes de seres humanos y lograr formar un nuevo ser dándole vida por medios artificiales.
Todos sus colegas se habían burlado brutalmente de él, a tal punto que tomándole por loco lo habían expulsado de la academia médica. Esto último hizo que Frankenstein se obsesionara aún más con su experimento, tanto que ya no salía de su laboratorio nada más que para buscar cadáveres recientes de convictos, que pudieran servir a su investigación. Al cabo de largos meses logró su objetivo, esa misma noche pondría en marcha su plan. ¡ Sólo era necesario un rayo que suministrara la corriente necesaria para que su criatura viviera!
La tormenta estaba totalmente fuera de control, un rayo dió en la torre del castillo y
milagrosamente el monstruo comenzó a mover lentamente sus dedos, y entonces aturdido abrió los ojos.
Frankenstein estaba dichoso había triunfado... ¡ Por fin sería declarado un genio de la medicina!, pero primero debía hacer algunas correcciones, la criatura vivía pero era tan torpe como un bebe.
Pasaron largos meses durante los cuales el doctor y Brenda, su ayudante, se dedicaron a enseñar a la criatura, cuidando de no dar detalles de su apariencia, y manteniéndolo oculto, pero aquella tarde Frankie, tal era el nombre que le había dado el doctor al monstruo, logró burlar la vigilancia y salir del castillo.
Todo era nuevo y maravilloso a sus ojos, mariposas, aves, flores... pero entonces una pequeña que jugaba en el lugar lo vió y comenzó a gritar asustada. Frank no comprendía lo que sucedía hasta que se vió reflejado en el lago. ¡ Era una criatura abominable! Por su ojos brotó una lágrima de dolor, la multitud comenzó a correrlo y a gritarle, esto lo atemorizó y solamente atinó a correr al castillo donde estaba su creador. Cuando se enfrentó al doctor Frankenstein lo miró largamente y preguntó: ¿Por qué, por qué me has creado?¿ No ves que me odian ?
Entonces el doctor respondió: ¡No, no es a ti a quien odian!
¿ Acaso no ves su ignorancia? ¡ Odian lo desconocido, odian la ciencia y me odian a mí! ¡Escapa tú eres único, eres mi triunfo, debes salvarte!
Cuando terminó de decir estas palabras le enseñó una salida secreta y luego trató de sofocar el fuego que la muchedumbre embravecida había encendido en su laboratorio pero fue inútil y cayó abatido por las llamas.
Todos marcharon contentos pues pensaron que habían destruido a Frankenstein y a su creación pero... ¿Sería eso verdad?
Lejos, muy lejos en la montaña un anciano hermitaño casi ciego había encontrado un verdadero amigo al que llegaría a querer como a un hijo.

Mary Shelley
Fin

7 comentarios :

Unknown dijo...

Muy buena la reseña como cuento de la novela Frankenstein de Mary Shelley, el día de mañana será tu cuento el que presenté a la clase de mi hijo y estoy segura que les encantará. Muchas gracias por compartir. (Sólo quisiera hacerte una observación: escribir el autor de dichas obras estaría genial).

Rocío dijo...

Muchas gracias por tu observación, la tomaré en cuenta.
Saludos.

Unknown dijo...

Me gusto mucho tengo el libro de mary shelley pero no sabia como acortarlo igual para leerlo en salón de clases dei hijo, y también me hubiese gustado que viniera el final en el barco y la nieve

Nora Alcaraz dijo...

Hermosa adaptacion dela novela de mary shelley.Gracias.

Infinito*Universo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Infinito*Universo dijo...

Es muy bonita la adaptación, pero la novela no es así, a mi personalmente me hubiese encantado que acabase así, pero lo cierto es que el creador del monstruo, fué mucho más desconsiderado con su obra, lo trató mal, dejándolo abandonado en un mundo hostil desconocido, por esa causa el monstruo se volvió cruel

Unknown dijo...

Buenas, me gusta mucho la parte que he leído..pero tengo un gran problema, para el dia del libro queremos trabajar a Frankestein por su 200 aniversario, pero no tengo ni idea de como enfocarlo ...si me podeis dar alguna idea.
GRACIAS

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.