miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL PRIMER DÍA DE CLASES DE KATY

Katy soñaba con ir al colegio había cumplido ya 5 años había ido a la guardería pero quería empezar a estudiar ya que anhelada estar escuchando clases de niños mayores, le gustaba simulaba ir a clases, pasearse con su maleta y sus zapatos de color plomo los hacía sonar cada vez que imaginaba caminando la avenida que dirigía al colegio:

- ¡Mira me voy al colegio! mamíta chau chau, simulando que se iba ya.

El día esperado era tesoro para ella, pues preparó todas sus cosas y le echo betún sus zapatos; aunque estaban brillantes le parecía poco, ella quería que estuvieran como un espejo. Muy tempranito levantó a su mamita:

- ¡Levántate mamita que ya es la hora!, ya quiero ir al colegio.

- Bien, calentaré tu leche y preparo el pan, arregla tu mochila.

- No mamita ya lo tengo listo, arreglate que me voy rapidito que se me hace tarde.

- ¡Que niña tan deseosa de ir al colegio, nunca he visto a una niña así, tan estudiosa!.

Katy, sentada en la mesa imaginaba ver a su profesora tan bella y linda, que le enseñaba canciones.

- ¡Viva mamá me voy al colegio, gritó Katy.

- ¿Qué le pasa a esta niña?
Al llegar a la puerta de su colegio, Katy vio a muchos niños llorando, y preguntó:

- ¿Por qué lloran esos niños?

- Porque los niños no quieren quedarse en el colegio.

- Son uno llorones.

Hasta ese entonces no entendía ¿por qué?. Al llegar a la puerta su mamá la soltó a Katy y le dijo:

- Katy ya es la hora, mamá pasará más tarde por aquí a recogerte.

- No te vayas mamá. No te vayas. Quédate.

- Katy yo no voy a clases solo tú.

- ¿Por qué mamita?, ¡si eres mi mamá!.

- Todos los niños se quedan y sus mamás regresas a la 1:00 p.m a recogerlos.

Katy se puso triste. Comprendió que también lloraban por eso los niños, porque se quedan solos sin su mamá, y solo la profesora está con ellos, en esos momentos se sintió sola.
- Mamita no me dejes; quiero quedarme pero no sola.

- Ahí ésta tu profesora, ¡mira Katy!.

Hasta que la profesora salió a la puerta.

- Si señora que se quede su niña, la cuidaré bien.

- Buummm Bummm.

- Mamita no te vayas, no quiero, no quiero quedarme sola, quiero estar contigo escuchando clases.

Mamá hizo un gesto a la profesora y se marchó.

Katy lloró, y se fue calmando, su profesora le dijo que sería como una segunda madre. Empezó a cantar y se sintió feliz. Todos los niños se fueron callando poco a poco y cantaron juntos una dulce canción.

Finalmente Katy aceptó que es muy bonito ir a la escuela para aprender, y que es parte de la vida alejarse de su mamá por unas horitas.


Publicado por Diosaoasis

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Tablas de multiplicar

Puedes repasar las tablas aquí mismo o las puedes imprir.

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :

HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

Invasores

tabla del 2 en inglés

memorama

Tabla del 3 en inglés

Con el mouse pulsa en los cuadros y une cada letra con el nombre del animal.

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

Usa el pincel para colorear los dibujos.

Repasa las tablas de multiplicar en inglés del 2 al 5.

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Gopea el huevito

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

Los días de la semana

EL ADJETIVO Y LOS DIFERENTES TIPOS QUE HAY.

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.