Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

domingo, 15 de marzo de 2009

LAS HABAS MÁGICAS


erca de una lejana aldea vivía una familia muy pero muy pobre,tanto que la mamá tuvo que decidir vender la única vaca que tenían para poder comprar alimento a sus pequeños hijos. Entonces llamó al mayor de ellos de nombre Jorgito y le dijo:
Hijo mío debes ir a la aldea y tratar de vender la vaca, ya que esta muy vieja y no nos da más leche. Pero por favor ten mucho cuidado con el dinero que te den por ella pues lo necesitamos para comprar alimentos.
Jorgito muy obediente emprendió el camino y logró vender al viejo animal por el cual le dieron solamente una moneda de oro, todo había salido bien y era hora de regresar a casa. Cuando estaba saliendo de la aldea un pobre anciano harapiento y enfermo se le acercó y le pidió... ¡Por favor tienes una moneda para este pobre viejo que debe comprarse remedios para no morir!
El niño miró la moneda que llevaba fuertemente apretada en su manito y no pudo decir que no al dolor del pobre abuelito. ¡OH... Muchas gracias pequeño, tienes muy buen corazón , por eso te recompensaré! Toma estas abas mágicas y cuando llegues a tu casa plántalas en el jardín.
La mamá de Jorgito se enojó mucho por lo que el niño había hecho, pero comprendió que lo había guiado el amor y para no desilusionarlo le dijo: Está bien ya veremos cómo conseguir dinero para los alimentos, ahora ve y planta esas habas que aunque no sean mágicas cuando crezcan podremos comerlas.

Jorgito plantó las semillas y ¡Sorpresa... Una planta gigante comenzó a crecer ante sus ojos. Y creció tanto que se perdió entre las nubes!
El niño trepó por sus ramas para saber hasta dónde llegaba y cuál no sería su asombro al ver que terminaba frente a un inmenso castillo. Lleno de curiosidad y miedo entró en él y se encontró con un gigante dormido y una gallina encerrada en una jaula de oro. Si me liberas de esta jaula y me llevas contigo te prometo darte todos los días un huevo de oro - dijo la gallina- pues este ogro malvado me tiene prisionera.
Jorgito no lo pensó dos veces, sin hacer ruido para que el temido gigante no se despierte tomó a la gallina y corrió hasta la planta, cuando subió a sus ramas mágicamente la planta se achicó y lo dejó nuevamente en el jardín de su hogar.
Allí la gallinita vivió alegre y cumplió su promesa, por lo que Jorgito y su familia nunca más pasaron necesidades.

................................FIN

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.