Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

martes, 19 de abril de 2011

Calentamiento global

El clima siempre ha experimentado cambios. Algunos ejemplos lo son la época glacial donde todo estaba cubierto de hielo y la epoca de los dinosaurios que desaparecieron debido a los cambio en el clima. La preocupación actual por cambios en el clima surge debido a que en el último siglo, el ritmo de éstas variaciones se ha acelerado vertiginosamente, a tal grado que afecta ya la vida en el planeta. Al investigar sobre la causa de esta aceleración rápida, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.


Es el fenómeno observado que muestra en promedio
un aumento en la temperatura de la atmósfera
terrestre y de los océanos en las últimas décadas.




El cambio climático sugiere un cambio significativo de la interrelación entre la tierra, el océano y la atmósfera que resulta en cambios de los patrones de circulación globales de aire y agua. El cambio climático es normal y ocurre con la variabilidad natural de la tierra y está vinculado a los sistemas terrestres y a la radiación solar que llega.
Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los científicos han anunciado que en el futuro será aún más caliente. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento. Pero del mismo modo, todos podemos contribuir a mitigar sus efectos; haciendo ajustes en nuestro comportamiento de consumo energético, utilizando energía renovable, uso sustentable de recursos vitales como el agua y reciclando.

Carmen Gonzáles del Toro

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.