Bienvenidos - Imágenes para redes sociales

domingo, 20 de mayo de 2018

REMEDIOS CASEROS. V BLOQUE DE PRIMARIA.

REMEDIOS PARA DISTINTOS TIPOS DE DOLOR.

 PARA EL DOLOR DE CABEZA

1. Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja, como si fuera un arete, del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza. Mar Q.
 2. Frotar un limón durante unos minutos sobre la parte afectada. Claudia F.
 3. Aplicarse sobre la zona afectada, un pañuelo empapado en vinagre de sidra. Claudia F.
 4. Se licuan 300 gramos de col y 100 gramos de apio .Debe tomarse una vez al día. Claudia F.
 5. Masajear el cuello con 5 gotas de aceite de lavanda, también con menta mezclado con una cuchara de aceite de almendra. Claudia F.
 6. Voy a escribiros sobre un remedio casero para quitar el dolor de cabeza, lo he encontrado en la página http://www.remediospopulares.com Pues un remedio tradicional sería tomar una cucharada de miel con media cucharada de zumo de ajo. Débora M. 
7. Consiste en tomar una cucharada de miel con media cucharada de jugo de ajo. Claudia F.
 8. El remedio consiste en tomar una cucharada de miel con media cucharada de jugo de ajo. Claudia F. 4

 PARA EL DOLOR DE CUELLO 
1. Masajear el cuello dos veces al día, con la mezcla de media cabeza de ajo triturada con una barrita de alcanfor. Claudia F.
 2. Deslizar varias veces, de derecha a izquierda, una toalla empapada con aceite mejorana o romero en el cuello. Claudia F. 

PARA EL DOLOR DE ESPALDA 
1. Hervir unos 20 minutos, 50 gramos de artemisa en un litro de agua. Retirar el fuego y dejar refrescar. Luego aplicar sobre el área afectada. Claudia F.
 2. Confeccionar una almohadilla de castañas. Pelar castañas de indias frescas y molerlas. Luego se rellena una funda de cojín y se coloca sobre la zona dolorida. Mar Q.

 PARA EL DOLOR DE GARGANTA
 1. Hervir una cucharadita de manzanilla en una taza de agua. Dejar 10 minutos. Colar y dejar enfriar hasta que esté tibia. Hacer gárgaras según lo necesite. Claudia F.
 2. Poner una cucharadita de grosellas negras machacadas en una taza de agua hirviendo. Después, tomar a sorbos durante el día. Claudia F. 
3. Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua. Tomar a sorbos, durante el día. Claudia F. 5 
4. Cortar 1 cebolla en trozos y colocarlo en medio litro de agua. Después, añadir 3 de azúcar. Dejar macerar durante medio día y beber una taza de esta preparación, cada 2 horas, hasta que el dolor desaparezca. Claudia F.
 5. Mezclar una cucharadita de sal de mesa en metro litro de agua a temperatura ambiente. Luego, haga gárgaras aproximadamente cada hora. Claudia F.
 6. Comer ajos machacados en una ensalada. Claudia F.
 7. Hervir tres rodajas de limón en una taza de agua, dejarlo a fuego durante 10 minutos. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel y de té .Después beber lentamente cuando aún esté tibio. Claudia F.
 8. Tienes que poner en una olla, leche; cuando esté caliente mezclarle una cucharada de miel. Marcela U. 9. Medio vaso de agua una cucharadita de sal, se calienta y se hacen gárgaras. Al otro día ya estas bueno. Siempre hay que hacerlo por la noche. Andrea B. 

DOLOR DE MUELAS
 1. Colocar una pequeña esencia de clavo, directamente sobre la muela afectada.Claudia F.
 2. Otro remedio es masticar unas hojas de perejil fresco con la muela afectada. Claudia F. 
 3. Colocar sobre la muela dolorida un trozo de cebolla, hasta que salga el jugo. Verás como el dolor desaparece. Claudia F.
 4. Colocar un clavo de olor, directamente en la muela, presionarla un buen rato, esto hace disminuir poco a poco el dolor. Carla S.
 5. Otro remedio para el dolor de muelas es masticar hojas de perejil fresco. Diego M.
 6. Poner sobre la muela una bolsa húmeda de té. Mar Q. 
7. Hacer enjuagues con coñac, en la muela afectada. Ivanoa V.

 PARA EL DOLOR DE OÍDO
 1. Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y dejar, luego, que se refresque. Aplicar 2 ó 3 gotas templadas en el conducto del oído. Proteger con un pequeño algodón. Claudia F.
 2. Coger un limón y sacarle todo su zumo y empapar una bolita de algodón debe ser puesto al interior del oído con suavidad. Poner antes de irse a dormir.
 

No hay comentarios :

PARA MI NIETO ERIC CON CARIÑO

Un acto de magia

Bambi y Tambor

Bambi y Tambor

¡Hola amigo y amiga! :


HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.Dibujos para colorear

Números y colores con letra...

tabla del 2 en inglés

Tabla del 3 en inglés

TABLA DEL 4 EN INGLÉS

TABLA DEL 6 EN INGLÉS

Tabla del 8 en inglés

Encierra al gato

Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros. • El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo ¡ Buena suerte y mucha atención!

"EL TESORO DEL SABER"

"EL TESORO DEL SABER"
GRACIAS POR SER PARTE IMPORTANTE DE ESTE BLOG.