PERSONITA ESTE BLOG ES SOLO PARA TI, AQUI PODRÁS LEER TODOS LOS DÍAS UN CUENTO DIFERENTE Y HACER VARIAS ACTIVIDADES PROPIAS DE TU EDAD.
Profra. Rocío Romero Kuhliger.
Hubo una vez un hombre tan harto de ver tantas cosas malas por el mundo, que una Navidad deseó que todo el mundo fuera bueno y tuviera espíritu navideño. Y resultó que, mágicamente, su deseo se vio cumplido. Cuando salió a la calle, todo el mundo parecía feliz y nadie era capaz de hacer mal. Unos niños tiraron piedras a un perro pero, por el aire, las piedras se convirtieron en nieve; un hombre cruzó la caye despistado, y cuando el conductor sacó medio cuerpo por la ventanilla para gritar algo, le dio los buenos días y le deseó felices fiestas; y hasta una mujer rica que caminaba envuelta en su abrigo de pieles, al pasar junto a un mendigo, cuando parecía que iba proteger aún más su bolso, lo agarró y se lo dio lleno, con todo el dinero y las joyas.
Nuestro navideño hombre estaba feliz, pero la cosa cambió cuando fue a pagar en el supermercado. Le atendió aquella cajera que lo estaba pasando tan mal por falta de dinero, y pensó en dejarle de propina lo justo para poder tomarse luego un chocolate caliente, pero antes de darse cuenta, sin saber muy bien cómo, le había dejado de propina todo el dinero que llevaba encima. Y si aquello no le hizo mucha gracia, menos aún le gustó cuando en lugar de ir al gimnasio subió al autobús que iba a la prisión y se pasó un par de horas visitando peligrosos delincuentes encarcelados, y otro par de horas escuchando la pesada charla de una anciana solitaria en el asilo, en lugar de ir a ver una preciosa obra de teatro sobre la Navidad, tal y como había previsto.
Molesto por todo aquello, sin saber qué le empujaba a obrar así, empezó a comprobar que todo el mundo tenía aquel perfecto espíritu navideño gracias a que se había cumplido su deseo. Pero igual que él mismo, casi nadie estaba a gusto haciendo todas aquellas justas y generosas cosas.
Entonces se dio cuenta de lo injusto que había sido su deseo: había pedido que todos mejoraran, que el mundo se hiciera bueno, cuando él estaba realmente lejos de ser así. Durante años se había creído bueno y justo, pero habían bastado un par de días para demostrarle que era como todos, sólo un poco bueno, sólo un poco generoso, sólo un poco justo... y lo peor de todo, no quería que aquello cambiase.
Hay quien dice que todos somos como ese hombre. También hay locos que dicen que bastaría con que un hombre cambie para cambiar el mundo. Y algunos, mis favoritos, dicen que ya ha llegado la hora de cambiar a ese hombre sólo un poco bueno que llevamos con nosotros a todas partes.
Con el fieltro podemos hacer unos adornos muy bonitos para decorar la casa y el árbol de Navidad. El fieltro es un material excelente para hacer figuras y adornos y podemos hacerlos planos o rellenos para que tengan volumen.
En este tutorial te vamos explicar cómo hacer unos adornos navideños de fieltro muy fáciles para decorar el árbol. Nosotros hemos hcho figuras de reno, una estrellita de navidad, una campana y unos guantes.
Material para elaborar adornos navideños de fieltro:
Relleno (lo puedes comprar en mercerias y tiendas de tela)
Tijeras
Lápiz (para dibujar las formas en el fieltro)
Cómo hacer adornos navideños de fieltro paso a paso: En este caso te explicamos cómo hacerlos rellenos
Dibujamos o imprimimos en un papel o cartulina la figura de Navidad que queremos hacer con el fieltro, luego la recortamos y la usaremos como plantilla
Dibujamos sobre el fieltro con ayuda de nuestra plantilla la figura que vamos a hacer. Importante si vas a hacer las figuras rellenas tienes que tener en cuenta que vas a necesitar dos recortes de la misma figura pero tienes que recortarlos como opuestos, una silueta sobre un lado y la otra sobre el opuesto para que al coserlas queden como reflejadas y se cosan sin sobrantes.
Cosemos las dos partes dejando un pequeño espacio por donde meteremos el relleno, una vez puesto el relleno terminamos de coser.
Para terminar le ponemos el hilo para poder colgarlos de nuestro árbol. Se puede hacer un agujero en la figura o bien pasar el hilo como si estuviésemos cosiendo.
Figuras de fieltro sin relleno: estas son mucho más fáciles y también quedan muy bonitas, sólo tienes que darle algunos detalles, si te fijas nuestra figura de reno la hemos dejado sin rellenar. Si optas por estas figuras es preferible que uses un fieltro más grueso y tieso (lo venden en los todo a 100, mercachinos...) y simplemente hacemos la silueta, recortamos y pasamos la puntada con el hilo. Otra opción si no quieres coserlo en decorarlo con rotuladores imitando las puntadas de la aguja.
HAZ CLICK CON EL MOUSE Y AQUÌ ENCONTRARÀS DIFERENTES DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.
Números y colores con letra...
tabla del 2 en inglés
Tabla del 3 en inglés
TABLA DEL 4 EN INGLÉS
TABLA DEL 6 EN INGLÉS
Tabla del 8 en inglés
Encierra al gato
Ve cliqueando los círculos más claros, que se pondrán más oscuros.
• El objetivo es cercar al gato y no dejarlo salir. Para empezar, hacer click en cualquier lugar del dibujo de abajo
¡ Buena suerte y mucha atención!